Conocer los deportes del mar y aprender a respetar el medio marino son los dos ejes fundamentales de la Liga Interescolar que organiza cada año el Club Náutico Jávea en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia. Un evento que este año ha reunido a un total de 84 escolares de los colegios del municipio.
La Liga Interescolar cumple este 2022 su edición número XXVI y permite a las familias acercar a los pequeños a los deportes del mar: remo, vela o windsurf, con el fin de introducirles en estos deportes y que puedan convertirse en la cantera de la Escuela de Vela del Club Náutico Jávea.
En total 60 de los escolares disfrutaron del mar en las embarcaciones colectivas, y otros 24 lo hicieron en las tablas de windsurf.
Este viernes se realizó la entrega de premios para todos los participantes y para los ganadores de la competición que se organiza entre los jóvenes regatistas agrupados por centros escolares. Así, el primer premio fue para el equipo del Lady Elizabeth, el segundo para el colegio Mediterrània, y el tercer premio fue para el Colegio Arenal de Xàbia. Cada participante recibió una medalla, así como el cuaderno bitácora de la Fundación Ecomar, con la que el Club Náutico Jávea realiza a lo largo del año diferentes actividades de concienación.
El acto contó con la presencia del vocal de Vela del Club Náutico Jávea, Carlos Carbonell, quien tras agradecer el trabajo de los monitores de la Escuela durante esta liga para “ayudar a los escolares a ponerles una semillita en la vela” y subrayó que justo ese día algunos de los miembros de la flota de optimist del Club se habían proclamado campeones de España. Carbonell remarcó “la vocación del club con el pueblo y con los deportes del mar”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Tur, invitó a los escolares a que sigan “practicando la vela” y que al mismo tiempo “cuiden el mar” y lanzó un mensaje de apoyo a todos los clubes deportivos de Xàbia “porque tras una época complicada, todos los clubes han salido reforzados, el deporte sigue y los niños y niñas del municipio los están pudiendo disfrutar”.