Los regatistas del Club Náutico de Jávea han cosechado un gran número de éxitos este fin de semana, con presencia en el podio en tres de las cuatro pruebas en las que han participado.
En aguas de la bahía de Cadiz, con base en el Club Náutico de Puerto Sherry, se disputó la Copa de España de 420 y 2.4mR, allí acudieron bajo la grimpola del Club Náutico de Jávea: Julia Miñana y Silvia Sebastia y los hermanos Luján (Kike y Pablo) en la categoría 420, así como Rafa Andarias en la categoría paralimpica 2.4mR.
Tras las tres jornadas de regatas, Julia Miñana y Silvia Sebastia se auparon a la primera posición en la categoría sub17, un puesto que además hizo que lograran el segundo puesto en la clasificación absoluta. Mientras, los hermanos Kike y Pablo Luján ocuparon el segundo puesto en categoría sub19, y fueron cuartos en la general.
Por su parte, Rafa Andarias, quedó segundo en la clase 2.4mR, empatado a puntos con el primero, un subcampeonato que devuelve la ilusión al regatista xabiero, de cara a la próxima temporada.
Además, en el Club Náutico S’Arenal de Palma, se disputó la copa de España de Laser Radial, una categoría en la que debutaba el regatista del náutico de Jávea, Alejandro Hernández. Pues bien, pese a ser su debut, Hernández quedó 40 en la clasificación de toda España. Un gran mérito al ser su primera participación en esta clase.