Este fin de semana los regatistas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea se han desplazado a diferentes puntos del territorio nacional con el fin de participar en diversas competiciones deportivas. Unas pruebas, en las que Julia Miñana y Silvia Sebastia, y Rafa Andarias han logrado ser los primeros.

La flota de vela ligera participó en la I edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, organizada por la Federación de Vela, en las sedes de Alicante, Valencia y Torrevieja. Allí la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastia volvió a imponer su ritmo y se impuso en la clase 420. Las jóvenes regatistas del CN Jávea han vencido en 6 de 8 pruebas y se alzan al primer puesto del ranking autonómico.

En segunda posición quedaron Diego López y Carmen Coello (CN Villa de San Pedro) y Pilar Pérez de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia).

También en Torrevieja compitieron los regatistas de tabla en las clase R, Bic Techno sub 17 y Bic Techno sub 15. Allí acudieron los hermanos Boronat (José Luis y Gonzalo), Andryu Silva y Alex Ortega. De todos ellos, el que mejor posición registro fue Alex Ortega que quedó séptimo en sub 15. Silva fue 12 en sub17 y los hermanos Boronat quedaron en la posición 10 y 23 respectivamente en clase R.

Por su parte el Real Club de Regatas de Alicante acogió las pruebas de la clase Láser. En Láser 4.7 Luis Simó fu3 34, Luis Aroca 36, Fernando Fuster (51) y Natxo Puig (65). Mientras, en Laser Radial, Alejandro Hernández ocupó el puesto 42, y Nacho Miñana fue el 83.

X