El Club Náutico de Jávea y la empresa Jotun-Tecma se han unido en la promoción del deporte de la vela entre los más jóvenes, a través de la organización del Torneo Jóvenes Promesas para la clase benjamina de la vela infantil: El optimist C.
El torneo se ha celebrado este fin de semana en Xàbia y ha contado con la participación de 32 regatistas con edades comprendidas entre 7 y 12 años que forman parte de las Escuelas de Vela de los clubes náuticos de la Comunitat. En esta ocasión han participado los de Jávea, Dénia y Valencia.
Estos futuros regatistas no cuentan con pruebas oficiales, de esta forma con este torneo se empiezan a familiarizar con lo que son las regatas, aunque el objetivo final es practicar deporte y disfrutar del mar. Como si de una prueba oficial se tratara, los jóvenes regatistas tuvieron su charla preparatoria y posteriormente salieron a la bahía de Xàbia, para disputar un total de 5 mangas.
Finalmente, el ganador de la prueba fue Tono Llabres, en segunda posición quedó Beatriz Bueno y tercera fue Irene Ibarra, todos ellos del Real Club Náutico de Valencia. En categoría sub 8, el primero fue Liam Woods del Club Náutico de Jávea.
Todos los participantes recibieron una medalla y pudieron disfrutar de una merienda a la conclusión del acto de entrega de los premios.
El torneo Jóvenes Promesas, que cumple su segunda temporada, y cuenta con la colaboración de la empresa Jotun. Su próxima prueba será en el Real Club Náutico de Dénia, en una fecha aún por determinar.
De la prueba, aquí tienes un pequeño resumen en vídeo, gentileza de Javier Poole