El Club Náutico de Jávea se ha sumado a la campaña “Desde cuando no me ves” impulsada por la Fundació de l’Oceanogràfic en el marco del proyecto Xàbia.

El director deportivo del Club, Javier Momparler participó en la presentación que se hizo esta semana en el Parador de Jávea y que consta de dos grandes murales colocados en dos emplazamientos de Xàbia. Uno de ellos el propio Parador. Los murales son fotografías de un pulpo y un caballito de mar, dos especies que se pueden encontrar en los fondos marinos de Xàbia.

Junto a esto mensajes de concienciación y sensibilización sobre la biodiversidad marina en Xàbia y como una invitación a reflexionar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos que rodean nuestras costas.

El Club considera que estas campañas son fundamentales por eso las apoya y colabora de forma continuada con la Fundació de l’Oceanogràfic con la elaboración de material informativo para los socios y patrones de embarcaciones, formación especializada para el personal, y otras acciones que ya forman parte del día a día del club.

La apuesta del club por el respeto al entorno que nos rodea se confirman año tras año con la bandera azul y los sellos de calidad ISO 1401/2015 de Medio Ambiente y la Q de Calidad para las instalaciones náuticas-deportivas del Instituto para la calidad turística Española, un órgano dependiente del Ministerio de Energía y Turismo.

X