Las federaciones de deportes náuticos de la Comunitat Valenciana han asegurado a la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) que están del lado de los “polideportivos del mar” y han trasladado su total apoyo a la continuidad de las concesiones de los clubes náuticos.
Estas afirmaciones se han producido durante el encuentro mantenido entre la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana y las federaciones de Vela, Remo, Piragua y Motonáutica en el Real Club Náutico Valencia, sede de la ACNCV. Así, las entidades deportivas han destacado que “si hieren a los clubes, sangra el deporte náutico” pues “son prácticamente los únicos promotores, junto con las federaciones, de la competición en los deportes de mar”.
Por ello, han declarado que están y estarán del lado de la ACNCV en cuantas acciones emprenda para lograr que se prorroguen las concesiones de todos los clubes, tal y como establece la Ley de Puertos de la GVA desde el pasado 28 de diciembre “igual que los clubes han estado, están y estarán del lado de los deportistas del mar”.
“Con este encuentro hemos querido escenificar que federaciones y clubes somos las dos caras de la misma moneda: la del deporte náutico” han apuntado desde la Asociación, desde donde han remarcado la relación “fraternal” que “desde siempre hemos mantenido las entidades que nos dedicamos, de una manera o de otra, a fomentar los deportes de mar”.
Por último, el presidente de la ACNCV, José Antonio Chapa, ha trasladado a las federaciones deportivas el agradecimiento de los clubes por la respuesta recibida por parte de las federaciones a la llamada de los clubes náuticos. “Gracias por contestar al primer tono, esto demuestra que todos empujamos en la misma dirección”, ha apostillado.