por Pedro Servet, patrón del Alvedro II

El equipo deportivo del Club nos sorprendió a los sufridos armadores con una gran iniciativa: un campeonato de regatas virtuales diseñadas y gestionadas por el incombustible equipo que dirige Javier Montparler.

Muchos que llevamos tiempo sin regatear, después del fatal temporal “Gloria” que afectó a no pocas embarcaciones el pasado mes de enero y el grave virus Covid -19 que nos ha confinado a todo el país, no podemos este más agradecidos.

Con las diferencias evidentes respecto a navegar en el agua, la emoción de esperar a las 630pm hora que empiezan las mangas y disfrutarlas, compensa el tedio de un confinamiento al que no estamos acostumbrados nadie, y menos los navegantes habituales.

Alguna tarde me he encontrado con mi gorro y chaqueta de navegar, fuera de casa en las montañas de los Pirineos, y con el móvil como barco intentando las mejores salidas y regatas, igual que a abordo del Alvedro II, con toda la intensidad posible.

Claramente algunos de los buenos se imponen, como en el agua, pero el disfrute es igualmente reconfortante.

Desde aquí mi agradecimiento a Javier y todo su equipo que demuestran que no sólo son los mejores montando campos en el agua si no también virtualmente. En estos tiempos inciertos, estas iniciativas hacen más Club. Enhorabuena!

X