Durante esta semana, de acuerdo con las directrices de la dirección general de Puertos de la Conselleria de Obras Públicas, el varadero del Club Náutico de Jávea ha retomado la actividad. Eso sí, con las debidas medidas de seguridad motivadas por la emergencia sanitaria en cuanto a protección del personal y distancia mínima.
El varadero está abierto a los siguientes efectos:
1. Acometer trabajos pendientes de embarcaciones existentes en la propia instalación.
2. Acometer trabajos que incluyan el traslado de la embarcación a la instalación de varadero.
3. Atender urgencias.
4. Reparación de embarcaciones profesionales o de servicio.
En cuanto a los trabajos a llevar a cabo por las tripulaciones, de los barcos en reparación o amarrados en puerto indicar que:
1. Las tripulaciones únicamente podrán llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento, dentro de la cubierta del barco, entendiendo por tripulación aquellas personas que viven continuamente y pernoctan diariamente en la embarcación las cuales estarán sometidas a las restricciones establecidas en el RDL 463/2020.
2. Los trabajos serán aquellos que no requieran de prestación de servicios ni de coordinación por parte del concesionario pudiéndose llevar a cabo esto de forma autosuficiente y autónoma
El Club sigue cerrado al público y a los socios, tal y como dicta la citada orden de la Conselleria. También las actividades deportivas siguen suspendidas.
Permanece de guardia una persona en la oficina del Club, así como un marinero que se encarga de vigilar las instalaciones, así como el control y supervisión del conjunto de las embarcaciones amarradas.