Los regatistas del Club Náutico de Jávea han cumplido las expectativas y este pasado fin de semana han conseguido muy buenos resultados en las diferentes pruebas de ámbito nacional en las que han participado.

En Santa Pola se disputaba el Campeonato de España de Bic Techno y IqFoil, allí Alex Ortega, fue campeón en la categoría IqFoil; Pablo Momparler fue subcampeón en Bic Techno sub13, mientras que en las Islas Baleares, Marta Sánchez fue subcampeona femenina en la copa de España de Fórmula Kite.

Alex Ortega fue el mejor en la categoría Iqfoil 85l lo que le valió el primer puesto de la clasificación. También participaron en Bic Techno sub17 Carlos Marí, que hizo un cuarto en una de las mangas, y Jacobo Ramón, fueron 11 y 16 respectivamente de la general, en su categoría.

En Baiona se disputó el Campeonato de España de Optimist, en el que Lucy Crosbie y Begoña Pérez-Manglano se enfrentaron a los 149 mejores regatistas de la clase de toda España. Crosbie demostró su valía, al estar en tres de las 5 mangas entre las 35 mejores. Mientras que Pérez, que debutaba en este tipo de pruebas de ámbito nacional, estuvo en las 5 mangas entre las 60 mejores.

X