El Club Náutico de Jávea ha editado en colaboración con la Fundació de l’Oceanogràfic un decálogo en el que recoge toda una serie de consejos con el fin de fomentar el respeto por el medio marino y el medio ambiente en general.

Desde hace muchos años el Club Náutico de Jávea tiene en marcha una política de concienciación y respeto por el medio marino con el que está estrechamente vinculado, y como un paso más, este año de la mano de la Fundació l’Oceanogràfic de Valencia ha editado un decálogo “Buenas prácticas ambientales para embarcaciones de recreo” con una serie de consejos para distribuir entre todos los socios y propietarios de embarcaciones en general.

El decálogo se ha editado en forma de folleto, pero también en forma de panel grande que ha sido situado a la entrada del club. Además, el personal del club lo ha repartido a todos los usuarios de embarcaciones.

En el documento se recogen consejos para contribuir al respeto del medio marino resumidos de una forma muy gráfica y con explicaciones breves con el fin de que sean fácilmente comprensibles. Cuestiones como los fondeos en las boyas para no perjudicar a la posidonia, la importancia de no tirar la basura al mar y depositarla en los contenedores de reciclaje habilitados en el Club o aspectos como no recolectar plantas o especies marinas.

X