La Escuela de Deportes Náuticos del Club Náutico Jávea ha recibido este lunes la visita del equipo de fútbol FC Barsa Sumy formado por jóvenes ucranianos de la ciudad de Sumy, una de las que se encuentra más próxima a la frontera con Rusia, que se encuentran en Xàbia tratando de olvidarse de la invasión que sufre su país, de la mano de la asociación Cultura contra Balas.

Los jóvenes y sus entrenadores de la mano de los monitores de la Escuela han podido disfrutar de salidas al mar con los kayacs, el falutxo mediterráneo y vela. Todos han disfrutado de una gran experiencia y de las buenas condiciones que presenta el mar en estos últimos días.

Además al finalizar la sesión deportiva, los miembros de este equipo así como de la asociación Cultura contra Balas de la ciudadana ucraniana residente en Xàbia, Natalia Moskalenko, y el equipo de monitores han podido disfrutar de una paella en las instalaciones de la Escuela de Vela.

El Club Náutico Jávea se ha sumado así a la ola de solidaridad de las asociaciones y colectivos de Xàbia que se han volcado con estos jóvenes que han salido de su país para olvidarse por unos días de la invasión de su país y el sufrimiento que provoca en todos los ciudadanos ucranianos.

X