La flota de Optimist del Club Náutico Jávea sigue cosechando excelentes resultados y este fin de semana demostró el alto nivel al que se encuentran todos los regatistas del Club, ya que Arthur Baker fue el campeón de la Copa de España de clase y Mateo Carbonell logró clasificarse para disputar el campeonato europeo.

A la cita que se desarrolló en el Club Náutic de Ciutadella (Menorca) acudieron Mateo Carbonell, Arhur Baker, Carlota Gómez, Liam Woods, Raul Martínez y las hermanas Begoña y Elena Pérez-Manglano, junto con el entrenador de la flota, Julián Viciano.

Con seis jornadas de regatas, Mateo Carbonell fue el mejor clasificado del Club Naútico Jávea, 14 de la general absoluta, una posición que le permitió lograr el pase para disputar el Europeo de Optimist en Grecia. Carbonell consiguió en una de las mangas meterse entre los 5 primeros, y en otra entre los diez mejores del grupo oro.

Siguiendo la clasificación general absoluta, Arthur Baker fue el 17 y logró colgarse la medalla de campeón en la categoría sub13, en una de las mangas Baker fue el mejor.

Además, Carlota Gómez fue 22 de la general, Liam Woods 26 y Raúl Martínez 52, mientras que las hermanas Begoña y Elena Pérez-Manglano se quedaron en el 94 y 102 de la general respectivamente.

X