El presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, anunció durante la visita del conseller de Política Territorial, Arcadi España, que la directiva tiene previsto “darle al club una renovación completa dentro de nuestras posibilidades” y que tiene una actuación inmediata por importe de 500.000 euros para la renovación total del pantalán número 5.

Miquel recordó que la directiva de Jávea -y el conjunto de los clubes náuticos a través de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat- “llevamos muchos años de colaboración construyendo el andamiaje legal para esto. Pero a pesar de ese andamiaje legal, hace falta voluntad política”, en este sentido quiso dar las gracias por el apoyo del alcalde de Xàbia, José Chulvi, así como al equipo de la conselleria, la subdirectora, el director general de Puertos, Emilio Obiol y al propio conseller.

El presidente insistió en que “los clubes náuticos nos hacemos viejos y necesitamos una seguridad jurídica para acometer inversiones que le den una renovación al puerto”, y subrayó que los puertos, y el de Xàbia también, “son una parte importante del municipio”. De hecho, aseguró que desde el Club Náutico consideran que “somos el segundo polideportivo de Xàbia, el marítimo” y que el 90% de la “gente de nuestra escuela de vela son gente de aquí y queremos ayudar a que la práctica de todo lo que tenga que ver con el mar se haga en el Club Náutico. No solo la vela, ahora tenemos también remo y buceo”.

Miquel anunció que en septiembre el Club se pondrá a hacer “unas obras muy necesarias para renovar aquellas infraestructuras más dañadas, antes de que vuelva otro temporal como Gloria”, con una inversión de unos 500.000 euros. Esperamos “poder iniciarlas en octubre”.

De cara al futuro proyecto de renovación, el presidente avanzó que una de las grandes intervenciones será la Escuela de Vela “está actualmente en un edificio que antes era la casa del Contramaestre, ni siquiera está preparado para personas con movilidad reducida. Será “una escuela del siglo XXI”. También habrá una actuación para instalación de paneles fotovoltaicos, temas de energías renovables y la mejora de la sostenibilidad del conjunto de las instalaciones, “un detalle de intervenciones que se concretará a partir de septiembre”.

Tras anunciar el Consell la prórroga de la concesión del Club Náutico de Jávea, una vez pase el verano se deberá celebrar la firma definitiva del acuerdo y en ese momento el Club Náutico acometerá estas inversiones tan necesarias.

 

https://cnjavea.net/la-generalitat-prorrogara-10-anos-la-concesion-del-club-nautico-de-javea/

X