Los regatistas de la flota de Optimist del Club Náutico Jávea demostraron su gran valía y potencial en la última cita deportiva, disputada en Torrevieja. Cinco de los siete participantes se colocaron entre los 100 primeros, y de ellos dos estuvieron entre los 30 primeros, sobre un total de regatistas que superaba los 400.

Los regatistas fueron in crescendo durante los cuatro días de competición y de hecho, cinco se metieron en el grupo Oro, que agrupa a los mejores de toda la competición. Fueron Mateo Carbonell, Raúl Martínez, Carlota Gómez, Begoña Pérez Manglano y Arthur Baker.

Mateo Carbonell fue el mejor de todos, ya que fue el 18 de la general absoluta, (15 en la clasificación sub16, además en cinco mangas se coló entre los diez mejores.

Raúl Martínez fue el 28 de la general absoluta (23 en la clasificación sub16), con una manga que fue el tercero mejor.

Carlota Gómez 62 y Begoña Pérez-Manglano fue 65 de la general absoluta, pero segunda en la clasificación de chicas sub13.

Además, Arthur Baker fue 100 (cuarto en sub13 chicos); Liam Woods 113 y Elena Pérez-Manglano ocupó el puesto 224 de la general absoluta.

El equipo descansará estos días, para su próxima participación en el calendario autonómico que será el Optiorange organizado por el Real Club Náutico de Valencia, todo encaminado a la preparación del Campeonato de España.

Unas citas para las que la flota de optimist esta gestionando el apoyo de diversas empresas colaboradoras que permitirán que el conjunto de regatistas de esta categoría pueda seguir creciendo y mejorando cada día sus resultados, participando en pruebas de ámbito nacional e internacional.

X