El Club Náutico Jávea es uno de puntos de recogida de las velas usadas, con el fin de darles una segunda vida, en una iniciativa promovida por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la empresa social Proyectos Extraordinarios.
La iniciativa pretende contribuir a la economía circular y la sostenibilidad, de tal forma que las velas usadas que de otro modo acabarían en un vertedero, esta empresa les da una nueva vida mediante la confección de artículos textiles de merchandising.
Desde la Federación de Vela de Comunitat Valenciana reafirman así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta “además de ayudar a los que más lo necesitan” tal y como ha señalado su presidente, Carlos Torrado.
Por su parte, el CEO fundador de Proyectos Extraordinarios, Antonio Zamorano, ha incidido en los valores que se ponen de manifiesto con la firma de este convenio que son tanto sociales como medioambientales y que se resumen en el lema de la empresa social: “cosemos costuras que transforman vidas”.