Doce embarcaciones se daban cita el pasado fin de semana en la 4ª Regata Valencia – San Antonio, regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia que es puntuable para el Campeonato España de Altura Zona Mediterráneo. Se trata de un recorrido de 80 millas hasta San Antonio de Portmany, en Ibiza, en el que las condiciones meteorológicas y la buena elección de la ruta son determinantes para lograr la victoria.

La salida se dio el sábado por la mañana con viento del sureste de 4 nudos de intensidad, que fue subiendo durante el recorrido hasta alcanzar los 12 nudos. Trece horas más tarde, el primero en cruzar la línea de llegada, y por tanto primer clasificado en tiempo real fue Brujo, de Alberto de Castro, del Real Club Náutico de Valencia, seguido de M, de Francisco Torró, también del Real Club Náutico de Valencia.

Tras la compensación de tiempos la victoria era para Alvedro II, de Pedro Servet, del CN Jávea con la segunda posición para Granell, de Agustín Granell, del RCN Valencia, y tercer puesto para M, de Francisco Torró. El domingo por la noche se celebró la entrega de trofeos y una cena con todos los regatistas, y con la presencia de Rafael Lambies, comodoro del Real Club Náutico de Valencia, y Salvador Bayarri, vocal del vela del club.

Informa: Real Club Náutico de Valencia / Foto: Pilar Val

X