El Club Náutico de Jávea celebra desde el día 19 de agosto al 26 la 44 edición de la Semana de la Vela. Un conjunto de actividades que reúnen competiciones deportivas de vela, actividades sociales que constituye uno de los momentos más importante del año para el club.

La programación de la Semana de la Vela ha sido presentada hoy en un acto en el que ha participado el comodoro, Ignacio Carbonell, así como la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps, y el director deportivo, Javier Monparler.

La Semana de la Vela se celebra de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años y es un momento en el que el Club, según ha expresado el Comodoro, Ignacion Carbonel, “pone sobre la bahía de Xàbia todo su estructura deportiva, que es la auténtica razón de ser del Club”, la bahía “se convierte en el polideportivo del mar de Xàbia”.

Carbonell ha apuntado que durante la semana de la Vela participarán más de 200 regatistas y ha destacado que una de las novedades de este año es que las regatas se disputarán por todo “lo ancho de la bahía”, con lo que dejará una panorámica “espectacular” de la “vocación deportiva que tiene el Náutico de Jávea”.

La Semana de la Vela cuenta con cuatro pruebas deportivas: El trofeo Rodolfo Tomás de Optimist, la Vela Ligera, el trofeo Sir Thomas Lipton de Cruceros y el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos.

El Trofeo Rodolfo Tomás se disputará del 19 al 20
El trofeo Semana Vela Ligera será del 19 al 20
El Campeonato Autonómico de optimist por equipos del 21 al 23
Trofeo Sir Thomas Lipton será del 24 al 26 de agosto

Suelta de una tortuga

Una de las novedades de esta 44 edición de la semana de la Vela del Club Náutico, será el acto simbólico de devolver a una tortuga de mar, al agua. Un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación de l’Oceanogràfic. Durante el día 22, sus expertos realizarán una charla y al mediodía se devolverá a la tortuga al mar.

Además, en la recepción del club, hay una urna para que todos los que lo deseen puedan proponer un nombre para la tortuga. Entre los participantes se sortea un pack de entradas al Oceanogràfic.

Pero no todo es deporte, ya que la Semana de la Vela incluye una serie de actividades paralelas, como la fiesta infantil o el concurso de paellas y el village, un espacio para dar a conocer a todos los amigos y vecinos de Xàbia el mundo del mar y estar más cerca de las pruebas deportivas.

X