El Club Náutico de Jávea ha incorporado el remo a su amplia oferta de deportes vinculados al mar, y como parte de un acuerdo suscrito con el Club Rem de Xàbia.

Los presidentes de las dos entidades deportivas Arturo Miquel y Inés Cardona por el Club de Rem han formalizado el acuerdo este martes en las instalaciones del Club Náutico de Jávea, con la presencia del alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer.

Este acuerdo permitirá que que la escuela de deportes náuticos, tenga una nueva opción: Vela (ligera e infantil), Windsurf y remo. Una modalidad deportiva tradicional muy extendida “en la costa Mediterránea pero que en Xàbia no se había desarrollado”. De hecho en nuestro municipio la única modalidad parecida es el kayack.

Miquel se ha mostrado convencido de que con el acuerdo “gana Xàbia, el Club Náutico y los aficionados al remo” y espera que la gente joven “se apunte a conocer este deporte y la bahía de Xàbia”.

Por su parte, la presidenta del Club Rem de Xàbia, Inés Cardona, ha destacado que el acuerdo “es un progreso importante para el Club, ya que permitirá que toda la gente de Xàbia pueda aprender el remo”.

Cardona ha recordado que el remo se practica en un Llaut tradicional mediterráneo que fue recuperado por un grupo de vecinos de Xàbia y tiene 8 plazas más timonel.

 

La firma del convenio ha sido uno de los actos centrales de la III edición de la jornada abrimos el Mar que ha celebrado hoy el Club Náutico de Jávea, en una convocatoria organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

En esta jornada han disfrutado de las actividades un centenar de personas, entre otras paseos en embarcaciones de vela, en el llaut, así como probar disciplinas como el windsurf o paddel surf.

X