Los últimos días de octubre y primeros de noviembre la Marina de Valencia acogió la edición 11 del Valencia Boat Show, que se dividió en una zona profesional y una amplia zona gratuita y abierta al público que albergó actividades relacionadas con el mar. En total fueron más de 22.000 las personas que lo visitaron.

En ambas zonas diferenciadas el Club Náutico de Jávea estuvo muy presente, por una parte de la mano del Mothquito, un monotipo con foil de diseño y fabricación española que tiene como puerto base nuestro club. De hecho, una de sus primeras pruebas en el agua la hizo de la mano de nuestro regatista, Enrique Luján.

El Mothquito es un sorprendente catamarán volador de vela ligera, concebido y desarrollado por Toni Blanc, que destaca por su diseño radical y aerodinámico, y por su innovador sistema de foils: el IFS (Increased Foiling System), que permite convertir su casco transportable, de 3m de eslora, en un auténtico bólido en vuelo de 5,5m de eslora y 4,8m de manga dinámica dotándolo de una estabilidad total y unas prestaciones espectaculares.

Pero además, en la parte de exhibiciones, una de ellas fue a cargo del regatista de nuestra sección deportiva, José Luis Boronat, junto a Andrea Emome, realizaron una exhibición de Foil en La Marina de Valencia, en el espacio que era el antiguo canal de acceso de la Copa América y el interior de la marina. Boronat demostró su control de esta tabla que al alcanzar cierta velocidad se eleva sobre el agua y parece que vuele sobre ella.

X