La sección de remo del Club Náutico Jávea junto a la activista del cáncer y luchadora, María Ferrer, han preparado para el próximo 7 de noviembre una jornada de divulgación del deporte del remo entre las mujeres de Xàbia y toda la comarca que sufren, han sufrido y aquellas que se están recuperando.

El Club Náutico Jávea cuenta desde hace dos años con una sección de remo liderada por Tenin García, que alcanza ya las casi 200 personas que cada semana disfrutan de este deporte en la bahía de Xàbia.

Con esta jornada, el club da un paso adelante en la promoción de este deporte que ofrece una gran cantidad de beneficios para las mujeres que se están recuperando del cáncer de mama. Según explicó la propia García “no solo en el aspecto físico, sino también en el mental y en la parte de socializar y tratar de evadirse aunque sea durante unas horas del sufrimiento que hayan podido pasar, disfrutando de la bahía de Xàbia”. García recordó que todos los que están dentro de la embarcación remando “tienen que estar en perfecta coordinación” y tratamos -destacó- “de dejar todos los problemas personales de lado”.

Por su parte, María Ferrer que ha superado un cáncer de estas características, recordó que “hay que concienciarse de los beneficios que tiene el remo” para las mujeres que padecen cáncer e invitó a todas las que deseen a acercarse a conocer este deporte de la mano del Club Náutico Jávea.

X