El Club Náutico Jávea se ha sumado a la campaña promovida por el Rotary Club Jávea “El mar empieza aquí”, que pretende difundir y concienciar sobre las cosas que tiramos a las alcantarillas, cosas, en su mayoría restos, que acaban en el mar.
Esta es una de las líneas de trabajo en materia de medio ambiente que tiene en marcha el Club Náutico de Jávea, en el programa anual de actividades para divulgar el respeto por el medio marino entre todos los socios y propietarios de embarcaciones en general.
Esta campaña pretende acabar con los desechos que están mermando la salud del Mediterráneo. La idea ha tenido una buena acogida en poblaciones tanto del litoral como del interior y está abierta a la participación de cualquier localidad e institución. De hecho, se han sumado los Ayuntamientos de Xàbia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Jesús Pobre Lliber, Ondara, Pedreguer, Pego, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Xaló y La Xara; se han adherido a la iniciativa. También cuenta con patrocinadores y colaboradores como Amjasa, AEOPAS, Sinma, Solgata, The Isbjorn Collective y Urbaser.
Como parte de esta campaña a la entrada principal del Club Náutico Jávea se ha colocado una placa con forma de pez, con mensajes de concienciación sobre los vertidos que se tiran por la alcantarilla y suelen acabar en el mar.