Más de un centenar de embarcaciones han participado este sábado en el II Encuentro Bahía de Jávea organizado por el Club Náutico de Jávea y Marina Sport.
Desde primera hora de la mañana, los participantes se fueron concentrando en la terraza del Club Náutico de Jávea para, posteriormente, salir todos juntos a navegar en la bahía.
Unos cincuenta han partido desde el Club Náutico de Jávea y otros tantos desde el puerto de Dénia, donde se encontraba la flota de The Yacht Tribe, para sumarse a este encuentro en el que el objetivo no era el resultado sino disfrutar del mar, de la bahía y del deporte de la vela.
La bahía de Jávea se ha convertido en una bella estampa al encontrarse repleta de velas. Los barcos han dado dos vueltas a un recorrido delimitado por tres boyas, bautizadas con los nombres Arenal, Siesta y San Antonio. La primera boya que había que superar era la de San Antonio, después de la Siesta (frente al Montañar) y la del Arenal, frente a la playa.
Una lluvia fina hizo acto de presencia durante la jornada de vela, pero no impidió que se pudiera disfrutar de la navegación en la bahía de Xàbia.
El Encuentro ha permitido vivir la gran experiencia de una navegación deportiva y turística que promueve un uso sostenible de los recursos naturales que rodean nuestra bahía.
Ya por la tarde, el CN Jávea ha ofrecido un vino español en sus terrazas, con el que se ha puesto el broche a este II Encuentro náutico bahía de Jávea, que contó con la actuación del Legendario Doctor Ron, que tras el gran éxito obtenido, ya planea su próxima edición.
Nota: El Club Náutico pondrá en los próximos días a disposición de los participantes una selección de imágenes de este evento lúdico-deportivo a través de su página de flickr