Una de las actividades organizadas en el marco de la Liga Interescolar fue una jornada de limpieza de la costa de Xàbia, en particular la que rodea el puerto, promovida por el Club Náutico en colaboración con la Fundación Ecomar.

Durante toda la mañana los más de 150 jóvenes regatistas recibieron consejos sobre el reciclaje y la importancia de mantener las playas limpias. Recoger los residuos cuando vamos a ellas y depositarlos en los contenedores habilitados para ello, pero también pudieron realizar de la mano de los marineros del club y el personal de la fundación una limpieza por el entorno del puerto y la playa de la Grava.

Tras finalizar la limpieza, los residuos fueron depositados por el personal del club en los contenedores correspondientes y recibieron el tratamiento adecuado.

Y posteriormente todos hicieron la foto con la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell y los representantes de nuestro club, que vuelve a recibir la grímpola de Ecomar por segundo año consecutivo, fruto de su trabajo en el respeto al medio marino entre los jóvenes pero también entre los propietarios de las embarcaciones.

X