El Club Náutico de Jávea ha presentado oficialmente, en el Ayuntamiento de la localidad, la II Edición de su Encuentro de Vela Clásica para barcos de Época, Clásicos, Modern Classics y RI Espíritu Tradición.

La competición, que comienza este viernes 14 de junio, contará con la participación de más de una veintena de reconocidas embarcaciones nacionales e internacionales que ya han confirmado su asistencia para disfrutar de la que es la única regata de Vela Clásica de la Comunitat Valenciana.

‘Esta regata surgió al querer hacer, como club, un gran evento diferenciador. Organizamos este encuentro y a día de hoy no hay otra regata igual en la Comunitat Valenciana’ ha apuntado Arturo Miquel, presidente del Club Náutico de Jávea. ‘Tenemos una bahía inigualable, y poder juntar la belleza de estos barcos con la belleza de nuestra bahía es insuperable. Ya empiezan a venir barcos con pedigrí y renombre, y queremos estar dentro de 10 años en el top cinco de regatas de clásicos del mediterráneo’ ha remarcado.

‘Desde el club estamos muy contentos con la participación conseguida. En una época en la que prima la velocidad, queremos apelar, a través de estos barcos, a otros valores como la generosidad, la caballerosidad, el gusto y la conservación’ ha añadido Carlos Carbonell, vocal de Vela del CN Jávea.

Además, esta edición cuenta con dos grandes alicientes, pues por un lado la regata entra a formar parte del Circuito Nacional de Vela Clásica, y por otro ha sido reconocida como prueba por Circuito CIM, el más importante de vela clásica del Mediterráneo.

‘Xàbia es un pueblo marítimo y este encuentro refleja lo que somos: nuestras tradiciones y lo que nos gusta. Desde el equipo del Gobierno estamos trabajando en la recuperación de estas tradiciones y el Club Náutico las recupera en esta regata’ ha afirmado Rosa Cardona, alcaldesa de Jávea.

Y es que el Encuentro ofrecerá un espectáculo único a sus ciudadanos y visitantes que podrán ver, desde diferentes puntos de la localidad, cómo navegan estos históricos museos flotantes y disfrutar de su elegancia y belleza.

X