El equipo Spanish Impulse, el barco español que cuenta con el apoyo del Club Náutico de Jávea y la colaboración de Fermax y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), logró cruzar en primera posición la meta en la última prueba de las Extreme Sailing Series disputadas este fin de semana en Barcelona.
El equipo logró una meritoria sexta posición en la general tras las 26 pruebas disputadas, y fue en la última regata del domingo, cuando el equipo que capitanea Diego Botín entró en primera posición para delirio del público de la ciudad condal.
Botín se mostró encantado por terminar su participación como equipo invitado en positivo y subrayó que en la “primera prueba del día parecía que no iba a entrar el viento, pero entró mientras navegábamos, así que tuvimos unas buenas tres primeras mangas en las que se podía navegar sobre los foils”.
Además, señaló que durante el último día cambiaron “algunas cosas con respecto al sábado, que hemos visto gracias a las imágenes del directo de los otros equipos y creemos que ha funcionado bien y tenemos muchas cosas para mejorar en el futuro. Estamos encantados de haber podido ganar la última regata del día.”
En la prueba se impuso el equipo suizo de Alinghi, que fue primero en 12 de las 26 pruebas disputadas a lo largo de los cuatro días de competición.
La pelea por hacerse con el título de la temporada 2018 continuará en apenas 3 semanas en la
cuarta regata de la temporada en Cascais, Portugal