La embarcación del CN Jávea Alvedro II tripulada por Pedro Servet logró una gesta este pasado fin de semana al cubrir las 200 millas de Altea-Ibiza-Altea, en la edición número 30 de esta regata en la que participaron 44 embarcaciones de 27 clubes náuticos de todo el arco Mediterráneo.

El viento fue el principal rival, ya que no dejó de soplar durante toda la travesía, con rachas por encima de los 25 nudos hasta el norte de Ibiza, tras dejar Formentera el regreso de la flota fue de ceñida con olas de 2 metros y medio y rachas que alcanzaron los 40 nudos. Lo que provocó que 17 embarcaciones se retiraran en diversos puertos de Ibiza. Todo ello vigilando de cerca por Salvamento Marítimo.

Desde el Alvedro, Pedro Servet, narra su propia experiencia y cuenta para la web del CN Jávea, que fue “única a nivel personal” porque la realizó en compañía de su hijo -Pedro- y también “por la exigencia de las condiciones de mar y viento” y el “nivel de los competidores”.

Alvedro_200millas

Respecto al desarrollo de la regata Servet indica que “las condiciones a la ida fueron ideales” pero a la veutla “muy duras”, de hecho afirma “se retiró mucha gente”, también provocaron roturas en las embarcaciones. Y su barco, narra, “pegado en la llegada a barcos mucho más regateros y manteniendo el tipo”. Según comenta “ha sido el año con mayor nivel de barcos y de regatistas” de las 200 millas Altea-Ibiza-Altea.

En la parte de la regata más dura, medida en Trac trac desde Berberia en Formentera hasta la llegada en Altea (68 millas) el Alvedro II, fue el cuarto barco en hacerlo en menos tiempo y el cuarto también en hacer menos millas en el tramo (dato muy importante en cualquier regata) de un total de 28 barcos que quedaban en regata y llegaron a meta:

Alzira (Swan 75), 10h 24m
Clem (Swan 56) 10h 51m
Phonemovil (X41-OD), 10h 52m
Alvedro II (Bavaria 46 Cruiser) 11h 18m

Enigma (Grand Soleil 44 Race) 11h 19m
Blue Ferrari (Delher 36mod) 11h 23m

Servet está muy contento por el resultado obtenido y por haber representado al Club Náutico de Jávea en esta prueba, en la que contó con el gallardete oficial en la cruceta de babor.

Además el patrón tiene palabras de agradecimiento para la dirección deportiva del Club, Sapena “por su preparación del barco para que estuviera listo para partir” y al conjunto de la marinería por el trabajo en la varada anterior.

 

X