Un centenar de personas participaron este domingo en la jornada Remo en Rosa organizada por el Club Náutico Jávea y María Ferrer, con la colaboración especial del Rotary Club Jávea, para difundir los beneficios del deporte del remo entre las mujeres, y en particular entre aquellas que padecen o han padecido un cáncer de mama.

La sección de Remo encabezada por Valentina García organizó diferentes grupos para salir a remar en las dos embarcaciones que tiene el Club Náutico de Jávea. En total fueron unas 80 las personas que salieron a remar bajo las órdenes de los entrenadores, Telmo Irigoyen, Sonia Córdoba y Alejandro  García con recorridos dentro del puerto de Xàbia y alguna salida a la zona frente a la playa de la Grava. Y es que ayer el mar presentaba un fuerte temporal.

Todos los participantes además pudieron realizar ejercicios de calentamiento de la mano de José Luis Boronat Roda y al concluir recibieron un tentempié proporcionado por el Rotary Club Jávea.

La responsable de la sección de Remo, Tenin García, agradeció el apoyo que la iniciativa tuvo ya que al margen de las personas que acudieron a remar “hubo muchas que se acercaron al Club para hacer una donación”. Además, una gran parte de las participantes han decidido apuntarse a la Escuela de Remo.

Por su parte, María Ferrer, destacó la importancia de iniciativas como esta y tras agradecer el impulso de Tenin García y del Club Náutico Jávea quiso resaltar precisamente que acudieran muchas personas “aportar su granito de arena para la investigación del cáncer”. En este sentido Ferrer apostó porque esta jornada se repita el próximo año.

El Club Náutico Jávea y María Ferrer darán a conocer en los próximos días el importe de la cantidad recaudada por esta jornada solidaria que será destinada íntegramente al Incliva, uno de los institutos de investigación especializados en tratamientos contra el cáncer de la Comunitat.

GALERÍA DE FOTOS

Jornada Rema en Rosa

X