La flota de tablas participó este fin de semana en una nueva prueba del autonómico de Windsurf, con gran éxito para los regatistas de nuestro club.
En Sub17, el CN Jávea se aupó a los tres puestos de la clasificación con Alex Ortega, Carlos Marí y Jacobo Ramón, además también acudieron Alejandro Serrat y Daniel Torres. Alex Ortega fue primero en 3 de las 7 mangas, Carlos Marí fue primero en 2 de las mangas (las que cedió Ortega) y Jacobo Ramón fue tercero en dos mangas y segundo en una de ellas.
En sub 15, participaron Pablo Momparler y Julia Martínez (6 y 8 respectivamente) y en la clase Raceboard participó José Luis Boronat.
Lucy Crosbie fue la mejor en Valencia
Por su parte la flota de optimist se desplazó a Valencia para participar en la Optiorange en el Real Club Náutico de Valencia. Una prueba en la que participaron más de 300 jóvenes regatistas de diferentes clubes de la Comunitat, pero también de España y del resto de Europa, que estuvo marcada por el fuerte viento registrado y que hizo que algunos jóvenes regatistas no salieran a navegar.
La mejor de la expedición xabiera fue Lucy Crosbie que fue la 32 de la general absoluta, y cuyos buenos resultados en el primer día hizo que entrara en el grupo Oro. En la final, un par de percances hizo que bajara del puesto 15 en el que acabó el sábado al definitivo 32.
Arantza Reig quedó la 122 de la general, y formó parte del grupo plata, con una última manga en que se situó en el puesto 13 y el resto del 20 al 40.
Joel Ferrer fue el 161 de la general, siendo su mejor manga el puesto 24 del grupo plata. Kevin Lenis hizo un séptimo ya en grupo bronce, y Raul Martínez sorprendió al meterse en el grupo bronce y eso pese a que era su primera prueba de estas características. Además Amelia Baker estuvo las dos últimas mangas de la prueba entre los 20 primeros, en el grupo esmeralda.