Este año la Ruta de la Sal vivió una edición espectacular con 120 barcos inscritos y desde el Club Náutico Jávea queremos felicitar al Freelance de Javier Ortiz, un Swan 42, por su victoria en la Mini Sal, y al Ascaló de Beatriz Domínguez, por su meritorio 4º puesto en ORC 3. 

La regata, que dio su pistoletazo de salida el jueves 17 de abril se ha desarrollado en condiciones meteorológicas muy favorables, especialmente para los 70 barcos que componían la flota de Denia. Los vientos sostenidos de sur, de entre 15 y 20 nudos de intensidad, permitieron a la flota hacer rumbo directo hacia Formentera a un descuartelar, para, tras doblar los faros de Barbería y de la Mola, poner rumbo hacia Tagomago con vientos portantes. A partir de allí, en las proximidades del Cabo Moscarter la situación se complicaba, pues el propio desvente de la isla de Ibiza provocaba que la navegación del tramo final se desarrollase en condiciones de viento inestable. Los barcos de menor eslora se vieron más afectados por esta circunstancia ya que el desvente y las calmas se fueron intensificando a lo largo de la madrugada del viernes 19 de abril.

Con una cena para los 750 regatistas celebrada en el Club Náutic Sant Antoni se clausuraba esta nueva edición de La Ruta de la Sal.

¡Orgullo del CN Jávea en La Ruta de la Sal 2025!

X