El regatista del Club Náutico Jávea, Jacobo Ramón fue el mejor en la categoría Bic Techno Plus, en la 55 edición de la Semana Náutica de Alicante, que se disputó este pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Regatas de Alicante.
La cita estuvo marcada por la falta de viento, ya que solo se pudieron completar en las dos jornadas, dos mangas. En las dos, Ramón fue el mejor de todos los participantes.
No fue el único que subió al podium de ganadores, ya que en Bic Techno Sub15, Pablo Momparler quedó segundo, con dos mangas en las que fue tercero y segundo. Así como Mateo Carbonell y Arthur Baker que subieron al tercer cajón del podio en la clasificación sub13 de optimist.
El Club Náutico Jávea acudió a la cita de este fin de semana en Alicante con una gran expedición formada por Momparler y Ramón, así como Alex Serrat, Mauro Guijarro, Jorge Momparler y Noor Saidi. También acudió a Alicante, José Luis Boronat Roda que disputó la Copa de España de Raceboard, con un meritorio séptimo puesto.
Alex Serrat fue quinto en Bic Techno
Mauro Guijarro fue séptimo en Bic Techno sub17
Jorge Momparler y Noor Saidi fueron quinto y séptima en Bic Techno sub15.
Mateo Carbonell y Arthur Baker, los mejores en Optimist
Además también se disputaron las pruebas para la flota de Optimist, y entre los más de 90 regatistas de la flota de optimist A, se encontraban los del Náutico Jávea. De hecho, cuatro se colaron entre los 25 mejores. Mateo Carbonell (fue octavo de la general y el tercero mejor en sub13), Fernando Puig (11), Liam Woods (21), Vivi Alonso (23), Begoña Pérez-Manglano (33), Kevin Lenis (42), Carlota Gómez (46), Mauro Poveda (58) y Elena Pérez Manglano (60).
Mientras, en clase B fueron 96 participantes, y cuatro del Club Náutico Jávea se clasificaron entre los 15 mejores. Arthur Baker fue el que mejor posición alcanzó (9 de la general y tercero sub11) , Lewis McGregor (12), Charlie Crosbie (13), Pelayo Poveda (24), Elisaveta Konak (31) y Marc Puig (60).
Las hermanas Baker, terceras en 420
Por otra parte, el puente de diciembre se disputaron las pruebas de la clase 420 y Fórmula Kite y también hubo presencia exitosa de los regatistas del Club Náutico Jávea: con las hermanas Amelie y Elisabeth Baker; Arantza Reig y Lucy Crosbie. Las hermanas Baker fueron las terceras (con unos parciales de 2-5-3-1) y la dupla Reig-Crosbie fueron las cuartas de la clasificación general (cuyos parciales fueron 3-3-2-4). Mientras que Marta Sánchez, fue tercera en fórmula kite.