El Club Náutico Jávea, la Fundación Ecomar y Coca Cola a través de su proyecto Mares Circulares, organizaron una jornada de limpieza de la costa que rodea el barrio de Duanes, una actividad que combina la concienciación por parte de los técnicos de la fundación así como la propia acción cívica de limpieza voluntaria, que realizaron unos 80 alumnos del Colegio Port de Xàbia.
La jornada comenzó con la concentración de los escolares del centro educativo del barrio de Duanes en las instalaciones de la Escuela de Vela, y una pequeña charla a cargo del personal de la Fundación acerca de la importancia de reciclar desde casa, de depositar cada residuo su contenedor y que son los más pequeños los que tienen que dar ejemplo en todas las viviendas, pero también al ir a la playa y no dejar los residuos sino guardarlos para tirarlos a los contenedores al volver a casa.
Posteriormente acompañados por el personal de la Fundación, de la Escuela de Vela del Club Náutico Jávea y sus profesores, los escolares se repartieron entre las dos escolleras del puerto, y la playa de la Grava para recoger los residuos que había. Entre ellos, más de 1.000 colillas y otros 64 kilos de otros restos que fueron separados y depositados en los contenedores cercanos por el personal de la Escuela de Vela.
Tras el pesaje, los escolares (de los curso 3,4 y 5 de primaria), recibieron varios regalos, el cuaderno de bitácora de la Fundación Ecomar, una bolsa cien por cien reciclable de Coca Cola y un bote de crema solar.
Para finalizar todos pudieron acercarse a conocer más de cerca una de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Comandancia Provincial de Alicante, que estaba atracada en el muelle pesquero. Los alumnos se subieron a la embarcación de vigilancia y de la mano del personal, conocieron cuál es su cometido en la vigilancia marítima.
El Club Náutico Jávea trabaja estrechamente con la Fundación Ecomar para estas jornadas de concienciación durante todo el año. Unas jornadas a las que se ha sumado Coca Cola y su proyecto Mares Circulares, y que este año han contado con la participación del Servicio Marítimo de la Comandancia Provincial de Alicante, a quien desde el la directiva del Club han querido agradecer especialmente su participación.