El Club Náutico Jávea junto a la Fundación Ecomar y el Colegio Port Xàbia realizó el viernes una jornada de concienciación y limpieza de la costa, en el marco de la política de protección del medio ambiente y divulgación del medio marino promovida por la Junta Directiva.
La jornada comenzó bien pronto con una charla a cargo de los técnicos de la Fundación Ecomar sobre la importancia del reciclaje, haciendo hincapié en los residuos que suelen acabar en el mar. Posteriormente los escolares se dividieron en grupos y de la mano de personal de la Fundación así como del Aula Deportiva del Club Náutico Jávea se repartieron por diferentes puntos del puerto de Xàbia y la playa de la Grava para retirar los residuos.
Entre otros residuos colillas y restos varios, que el personal del Club Náutico Jávea depositó en los diferentes contenedores tras ser clasificados en función de su origen.
Los escolares recibieron el cuaderno de bitácora de la Fundación Ecomar y el cierre contó con la presencia del comodoro, Alejandro Liniers, así como el concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Toni Miragall.