Poco a poco el Club Náutico Jávea está retomando sus actividades habituales, y hace unos días de la mano de la Fundación Ecomar y el Colegio Waldorf El Montgó celebró una jornada de limpieza del entorno del puerto de Xàbia y la playa de la Grava.

En esta jornada participaron unos 30 escolares de este centro educativo, que recibieron una pequeña y amena charla por parte del personal de la fundación sobre la importancia del reciclaje en sus casas, como un primer paso para que los residuos que genera la sociedad no lleguen al mar. Y tras el almuerzo, todos ellos, en grupos con sus profesores y personal de la Escuela de Vela del Club fueron distribuidos por diferentes puntos del puerto y la playa de la Grava para una recogida de residuos.

 

Plásticos, basura diversa y muchas colillas fueron algunos de los elementos que los escolares retiraron de estas zonas. Unos residuos que fueron posteriormente depositados en los diferentes contenedores de reciclado.

Al finalizar los participantes recibieron un regalo de la Fundación, El Cuaderno de Bitácora Ecomar, en un acto de entrega que contó con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Tur y la de Servicios, Kika Mata.

X