El regatista del Club Náutico Jávea, José Luis Boronat, consiguió este fin de semana completar la Lanzarote Foil Challenge, una competición que consistía en dar la vuelta a esta isla canaria con la tabla de foil.

Boronat fue el quinto mejor de todos los participantes, a tan solo 1 punto del tercero. Además recibió un galardón al ser el más joven de todos ellos.

El regatista completó el recorrido de 222 km, tras más de nueve horas de navegación por aguas del océano Atlántico. Con todas las condiciones posibles en el mar, con oscilaciones de viento de 2 a 20 nudos.

La salida y la meta fue en la Marina Rubicón, con una parada en La Graciosa de 20 minutos, fueron 16 participantes y solo seis entre ellos el xabiero, pudieron completar el recorrido entero.

Boronat volvió a casa con la alegría de haber podido superar con éxito este reto, pero esa alegría se truncó al bajar del avión y comprobar que su tabla había sufrido un fuerte golpe durante el trayecto en la bodega del avión y había sufrido una rotura.

 

 

FOTOS ORGANIZACIÓN: VÍCTOR HERNÁNDEZ

X