El regatista del Club Náutico Jávea, José Luis Boronat, ha logrado entrar en el equipo nacional de IQFoil, con el objetivo puesto en las olimpiadas de Paris 2024.

Boronat consiguió el sexto puesto en el Campeonato de España disputado hace unas semanas a un punto del tercero. Un puesto que le ha permitido acceder a este selecto grupo de regatistas que ahora lucharán para formar el equipo definitivo.

El regatista del Náutico Jávea lleva tres años preparándose para alcanzar esta preselección y se ha mostrado “muy contento” tras haberlo conseguido. A partir de ahora comienzan cuatro meses intensos de duro trabajo, con concentraciones mensuales y pruebas oficiales, para conseguir la mejor posición en marzo. En ese mes se dará a conocer la selección definitiva que luchará los próximos dos años para acceder a la única plaza disponible.

Boronat está muy ilusionado con este nuevo reto que afronta estos meses que supondrá un gran esfuerzo en lo personal, y que le obligará a dejar de un lados sus estudios universitarios, así como a estar lejos de su familia. Pero según ha remarcado “merece la pena”.

X