Estimados socios:
Queremos trasladarles la importancia de mantener desconectadas las embarcaciones de las tomas de corriente eléctrica de las torretas de los pantalanes, salvo cuando sea estrictamente necesario y con vigilancia directa.
Esta medida responde a la detección de riesgos eléctricos que pueden comprometer tanto la seguridad de las instalaciones como la de las propias embarcaciones. Se han producido recientemente averías y situaciones de riesgo, incluyendo casos de inicio de incendios a bordo relacionados con fallos eléctricos durante la conexión prolongada e incontrolada, o mal estado de las baterías.
Por ello, queda terminantemente prohibido dejar conectadas las embarcaciones de forma permanente o sin supervisión directa. También se incrementa de forma importante la electrólisis, que afecta al barco conectado y a sus vecinos. Siempre hay alguna pequeña o no tan pequeña derivación, ya que, además, la mayoría de las veces, los cables de conexión a 220 v suelen estar en el agua, y ésta, la salada, es un excelente conductor.
Les recordamos que:
- El sistema eléctrico de las torretas no está diseñado para cargas continuas e ininterrumpidas tan elevadas
- El uso incorrecto de la toma puede generar sobrecalentamientos, cortocircuitos o incluso incendios.
- El club no se hace responsable de los daños derivados de un uso indebido del suministro eléctrico.
Contamos con su colaboración para garantizar entre todos un entorno seguro y evitar situaciones que puedan poner en peligro las embarcaciones y las personas.
Agradecemos su comprensión y compromiso.