-ESTA PRUEBA HA SIDO CANCELADA EN FECHA 15 DE ENERO–

 

El Club Náutico de Jávea será la sede de las pruebas 2.4mR, Hansa 303 y 420 en la VII edición de la CV Olympic Week que se disputará del 11 al 21 de febrero de forma conjunta con otras tres sedes diferentes de forma simultánea: Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Torrevieja, junto al de Jávea.

Esta edición mantiene el formato de cuatro sedes repartidas por toda la Comunitat, algo que permite abarcar un gran número de deportistas inscritos y que así, asistentes de todos los puntos puedan disfrutar de este encuentro náutico. Además, incluye la novedad de ampliar su semana a 10 días, de esta manera, se evitarán aglomeraciones y se podrá garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para celebrar teniendo en cuenta todos los protocolos establecidos.

En Jávea se disputarán las pruebas del 11 al 14 de febrero, de las clases 2.4mR y Hansa 303, además se incorpora este año la clase 420.

El director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler ha explicado que desde el Club están muy agradecidos por la organización de estas clases ya que “un año más las pruebas de las clases 2.4mR y Hansa 303 supondrán designar al campeón de España”. Una muestra del apoyo del Club a los deportistas de estas dos clases.

Momparler se ha referido a la nueva clase que se incorpora al Náutico de Jávea en esta VII Olympic Week ya ha comentado que “una de las razones es que esta temporada tenemos de nuevo una pareja en 420, formada por Arantza Reig y Ángel Poveda, que podrán competir en casa y sentir el calor para una temporada en la que todo es nuevo para ellos”. Las primeras previsiones apuntan a que la mayor parte de la flota de 420 acudirá a la convocatoria en Xàbia.

Asimismo ha señalado que “estamos seguros de poder realizar el programa previsto, y que tanto los regatistas como sus acompañantes podrá disfrutar en tierra y en el agua, porque tenemos el mejor campo de regatas que es la bahía de Xàbia”.

Momparler ha destacado que la pandemia del coronavirus “está marcando los trabajos previos” de montaje de todo el operativo en el Club y ha reconocido que las restricciones que hay de movilidad tanto en algunos países de Europa como de otras autonomías “puede hacer que los participantes sean menos que el año pasado”, cuando solo en la clase Hansa participaron unos 30 regatistas.

Pese a esto ha subrayado que todo el equipo del área de Deportes, en coordinación con la Federación y el resto del personal del Club, está trabajando para “intentar que todos los que vengan se sientan como en casa y que puedan disfrutar de las pruebas”. Uno de los grandes cambios con respecto a otras ediciones era el village que el Club organizaba en colaboración con varias empresas locales para atender a los regatistas y acompañantes al finalizar las pruebas diarias. Algo que no se podrá hacer por “las restricciones que impone la crisis sanitaria”.

Las restricciones de la crisis sanitaria obligan a que esta prueba prácticamente se celebre a puerta cerrada y no se permita el acceso al público en general, ya que tanto deportistas como personal de apoyo y los monitores y jueces compondrán una burbuja.

X