La Generalitat ha informado que a partir del lunes 4 de mayo los propietarios de las embarcaciones podrán acceder al interior de los puertos de su titularidad -como el Club Náutico de Jávea- con el fin de comprobar el estado en que se encuentran sus embarcaciones en la fase 0 del plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus elaborado por el Gobierno central, que solo permite la movilidad a nivel de provincia.
Desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat y el Club Náutico de Jávea trabajamos intensamente para trasponer día a día las decisiones que en esta materia se van produciendo y trasladarlas a nuestros socios.
En la fase 0 de la desescalada por tanto, se permitirá al acceso a las embarcaciones. Un acceso que será controlado por el personal del Club Náutico de Jávea ya que solo podrán acceder armadores de las embarcaciones, que deberán contactar con el Club antes de acudir. Durante la visita se debe cumplir las condiciones de seguridad, como distancia de 2 metros entre las personas.
“La visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas se entenderá amparada siempre que se realice en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020”.
El acceso de los propietarios al club se limitará, por lo tanto, a los meros efectos de comprobar el estado de sus embarcaciones, respetando las normas que rigen para el conjunto de ciudadanos con respecto a la movilidad.
El club sigue cerrado al público en general
La actividad en el varadero continuará como hasta ahora. Podrán desarrollar su actividad, adecuando y extremando las condiciones de seguridad en el desarrollo de la misma y todos los trabajos deberán ser llevados a cabo por profesionales del sector.
Actividad deportiva:
Solo los deportistas DAN (deportistas de alto nivel) que figuren en el listado del Consejo Superior de Deportes, podrán realizar su actividad deportiva en el club de forma individual y siempre y cuando no requiera contacto con terceros. Los gimnasios permanecerán cerrados.
Otros comercios:
La orden del Consell también permite la apertura de comercios minoristas y actividades de prestación de servicios, que se desarrollan en nuestro Club, debiendo observarse las condiciones establecidas para ello en cuanto a medidas de seguridad, cita previa, espaciamiento entre clientes y aforos.