La regatista de Kite del Club Náutico de Jávea, Marta Sánchez, ha retomado la competición tras el confinamiento con dos pruebas de la Formula Kite Spain Series en las que ha sido la segunda mejor de España.

Las pruebas se disputaron hace unos días en el embalse de Alarcón (Castilla la Mancha) y en Castellón, y en ellas participaron los mejores regatistas de Kite del mundo. Sánchez quedó por detrás de Gisela Pulido, con la que compite por ser la mejor de España.

La campeona de España de Formula Kite mantuvo durante la competición en Alarcón conocer y conversar con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que fue el responsable de entregar los premios.

Sánchez ha comenzado un plan para recuperar la forma y alcanzar el mejor nivel para afrontar el final de año. Las citas serán en Mallorca y Formentera.

Una preparación que combina con su papel como embajadora de la Fundación Water Sports Plastic Free que trabaja para eliminar “el plástico de un solo uso pero tenemos claro que esto no significa reemplazarlo por materiales no respetuosos con el medio ambiente”.

Fotos: Club Kitesurf Centro

X