El regatista de la flota de optimist del Club Náutico Jávea, Nando Puig, entró en el top10 en el trofeo Internacional de Optimist Villa de Palamós, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la costa de Girona.
Junto a Nando Puig y enfrentándose a otros 531 regatistas acudieron Liam Woods y Carlota Gómez, que también cosecharon muy buenos resultados, además les acompañó el entrenador del Club, Fernando Puig.
Nando Puig fue el mejor de todos los regatistas en la segunda manga, segundo en la tercera, cuarto en la cuarta y tercero en la quinta. Unos resultados que le sirvieron para situarse en el grupo Oro en las finales y para completar la competición entre los diez mejores.
Liam Woods y Carlota Gómez se integraron en el grupo Plata. Woods consiguió la mejor posición en la última manga, entrando entre los diez mejores; y otras tres estuvo entre los 20 mejores. Por su parte, Gómez cosechó un sexto puesto en la segunda manga, y en tres estuvo entre los 40 mejores.
Los entrenadores de la flota consideran que la participación en estas pruebas internacionales permiten saber el nivel al que se encuentran los regatistas de la clase Optimist, que cada regata van evolucionando y mejorando con el fin de alcanzar las más altas metas.