La sección de vela deportiva del Club Náutico Jávea concluye la temporada con el mejor de los resultados posibles, la flota de optimist B cosechó este fin de semana unos excelente resultados, lo que ha llevado al equipo a conseguir alzarse con el campeonato autonómico, ya que Raul Martinez y Vivi Alonso fueron los mejores.

La última prueba se disputó en Torrevieja, contó con la participación de 125 jóvenes regatistas, y los del Club Náutico Jávea fueron los mejores. De hecho, los tres primeros puestos de la clasificación general absoluta está copada por los regatistas de Xàbia: 1) Raul Martínez, 2) Liam Woods y 3) Vivi Alonso. Además Begoña Pérez Manglano fue sexta y su hermana Elena fue décima.

Por detrás quedaron Mateo Carbonell (13), Mauro Poveda (28), Pelayo Poveda (32), Charlie Crosbie (33), Jairo Castell (46), Arthur Baker (60), Mencia Roque (75), Elizaveta Konak (79) y Ellie Baker (87).

En la clasificación de chicos, Raul Martínez y Liam Woods son 1 y 2 respectivamente, mientras que en chicas, Vivi Alonso fue la mejor, y Begoña y Elena Pérez-Manglano son 3 y 4 respectivamente. Las dos hermanas fueron 2 y 3 en la clasificación de los sub11.

Tras esta última prueba los dos entrenadores de la flota, Julián Viciano y Pablo Luján han querido reconocer el esfuerzo realizado por los chicos en una “temporada un poco atípia”, que no obstante no ha impedido que los jóvenes regatistas del club “fueran in crescendo hasta culminar en el último mes con grandes resultados”. La flota descansará los próximos meses y de cara al verano volverá a entrenar para comenzar la nueva temporada con ilusiones renovadas y un gran futuro por delante.

X