El presidente del Club Náutico Jávea, Arturo Miquel informó este sábado a los socios de la entidad deportiva de la prórroga de la concesión por parte de la dirección general de Puertos de la Generalitat Valenciana.
Miquel ofreció un amplio informe a los socios del Club Náutico Jávea en el transcurso de la asamblea anual. En la que los acuerdos salieron por unanimidad de todos los socios.
Según explicó el presidente la renovación de la concesión fue notificada a mediados del mes de junio, pero no ha sido hasta el 12 de julio cuando ha llegado la resolución oficial de la directora general de Puertos. Una resolución que concede una renovación por diez años, hasta junio de 2031.
Miquel afirmó que “este ha sido el trabajo de muchos años de la directiva y la administración, para conseguir en primer lugar la renovación de la concesión y en este ultimo periodo la prórroga.
Miquel ha destacado que el Náutico de Jávea es el Club que consigue esta renovación y ha querido agradecer la implicación y el apoyo del conseller, Arcadi España que visitó el club hace un año, y la directora general de Puertos, Maria Luisa Martínez.
A partir de esta resolución y una vez concluya la temporada estival el Club Náutico Jávea acometerá inversiones en el área de concesión que ascenderán a 2,5 millones de euros, que será asumida en su totalidad por los socios del Club.
Las obras comenzarán a mediados de septiembre y la previsión inicial es que se prolonguen durante 6 meses, y “esperamos que para Semana Santa de 2022 ya estén completadas”, apuntó Miquel.
El presidente expuso los detalles de la renovación de la concesión, que incluye un aumento del canon que se paga anualmente a la Conselleria. También concretó en que consisten las obras que se ejecutarán y han sido autorizadas por la Consellería.
Así se construirá una nueva Escuela de Vela, se renovará completamente el pantalán 5 y serán renovadas todas las instalaciones de los restantes pantalanes, en donde se colocarán puertas de acceso.
También habrá una serie de inversiones menores en el edificio actual del Club Náutico de Jávea y la instalación de sistemas de eficiencia energética, además se implantará un sistema de placas solares que permitirá reducir la factura energética de las instalaciones del puerto. Igualmente en la línea de mejora de la sostenibilidad habrá un sistema de recogida de plásticos por decantación en el interior del puerto.
Finalmente el presidente del Club ha subrayado el trabajo que desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat se está haciendo para conseguir sacar adelante la renovación de estas concesiones y que en breve “esperamos” que se puedan ejecutar en otros clubes náuticos.